jueves, 4 de septiembre de 2014

BLANCA BIRIDIANA PÉREZ RENTERÍA
RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
CAMPUS ZACATECAS
4 SEPTIEMBRE 2014
FRESNILLO, ZAC.
ESTRATEGÍAS DE LAS REDES SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN EN LOS NEGOCIOS

RESUMEN:


  El emprendedor de hoy en día busca nuevas y novedosas estrategias para sobresalir en el mercado; debido a la inexperiencia y el desempleo el auge de nuevas pequeñas y medianas empresas se ha visto truncado. En el siguiente artículo se busca ofrecer una pequeña guía de las principales técnicas a implementar al momento de emprender y que la crisis no influya de manera negativa al momento de emprender.

ABSTRACT:


  The entrepreneur today looking for new and innovative strategies to excel in the market; due to inexperience and unemployment rise to new small and medium enterprises has been truncated. The following article seeks to provide a short guide to the main techniques to implement when undertaking and that the crisis will not influence negatively when undertaking.



PALABRAS CLAVE:

1.    RED SOCIAL.
2.    EMPRENDEDOR.
3.    NEGOCIO.
4.    INFLUENCIA.
5.    PUBLICIDAD.


INTRODUCCIÓN:


  La importancia del artículo radica en la implementación de técnicas y estrategias mercadológicas al alcance del público en general, como lo son las redes sociales que representan la mayoría de la publicidad eficaz de cualquier negocio; sin la necesidad de ser un experto en el ámbito de las tecnologías, usando como herramienta fundamental la interacción y la observación con los clientes.

DESARROLLO:

ESTRATEGÍAS DE LAS REDES SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN EN LOS NEGOCIOS

  El desempleo hoy en día es un problema que se presente con mayor arraigo año con año, por dicha causa los individuos se han visto en la necesidad de emprender negocios propios aunque algunos no cuenten con la experiencia y el estudio necesario.
Existen múltiples estrategias a aplicar para lograr emprender con éxito sin necesidad de ser un experto en la materia. En base en estudios que fueron realizados por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) un promedio del 85% de los negocios cuentan con su perfil en las redes sociales, dando preferencia a Facebook, Twitter y Youtube como los más utilizados por los negocios.






Mostrando que el target de entre 25-34 años de edad son los más propensos a observar la publicidad que les ofrecemos mediante la red social, seguida del 29.7% de entre 19-24 años; que dependerá de acuerdo al target al que se quiera llegar, que en su mayoría son los jóvenes adultos los que más se ven afectados por la publicidad viral.


                           







Las pequeñas y medianas empresas representan la base de la economía en México, “el que no emprende no gana”, pero varias de los negocios suelen fracasar en los primeros años debido a la falta de experiencia en el ramo.
·         Se recomienda llevar un control de las entradas y salidas de gastos del negocio y mantener el equilibrio entre la compra y la venta.
·         Se debe llevar un control por escrito de las funciones de cada uno de los empleados y colaboradores.
·         Hacer hincapié en la publicidad; elemento fundamental del auge de un negocio es dar a conocer mediante publicidad el servicio o producto que se ofrece, de nada sirve tener un excelente producto sino el cliente no lo conoce o no sabe dónde encontrarlo.
·         Hacer uso de las redes sociales, que hoy en día se ha convertido en el medio más visitado por usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en ellas.
·         Ofrecer tu producto, promocionarlo y recomendarlo; para que el cliente tenga un antecedente de tu producto o servicio.

Las redes sociales se han posicionado como el presente y el futuro de la mercadotecnia y que nos permiten mostrarnos e interactuar fácilmente con los clientes. El punto radica en centrar nuestra atención en las necesidades de los clientes, hacer un análisis y observar sus perfiles en busca de sus preferencias y necesidades, es una manera inteligente de realizar un rápido muestreo.
Como empresa se debe escuchar al cliente, esto lo hacemos en las redes sociales publicando y haciendo presencia de la marca y observando el impacto que dicha información genera en el cliente. Mantener contacto con los clientes será el segundo paso, respondiendo a sus inquietudes, haciéndoles mención en las publicaciones y publicando contenido de interés para las mayorías; que con el paso del tiempo y mediante información recabada se puede llegar a formar una comunidad en la red social, permitiendo al cliente compartir sus experiencias con la marca que se representa.
En Facebook se puede manejar el uso de grupos formando una comunidad, publicando fotografías de los productos que se ofrecen y videos de ubicación de los lugares donde se hace presente la marca; de esta manera se puede medir la audiencia mediante las veces que se le dé “like”, compartir o comentar algunas de las publicaciones.
En Twitter con pequeñas frases que se refieran a los beneficios de la marca y tips para poder utilizarla.
Finalmente, Youtube uno de los más utilizados y con mayor influencia por utilizar el audio y video para persuadir; se puede hacer uso de blogs interactivos de videos con los clientes o mediante los famosos tutoriales que servirán para mostrar las méltiples funciones de producto/marca/servicio en cuestión.

DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN:


  Las redes sociales se han posicionado en la mente del consumidor y según la percepción e implementación de las marcas el mercado ha derivado auge a través de la implementación de las mismas, en su mayoría a través de lo escrito (Facebook y twitter) y lo visual (Youtube) plataformas que han sido el escalón para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que buscan posicionar sus productos y servicios en el mercado sin la necesidad de incurrir en gastos significativos de esfuerzo y economía.

BIBLIOGRAFÍA:



·         Merca 2.0 (04/09/14) Percepción del consumidor ante las marcas en redes sociales. De http://www.merca20.com/whitepaper-percepcion-del-consumidor-ante-las-marcas-en-redes-sociales/

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