domingo, 2 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

RUBI ELIZABETH MIER GOMEZ
PUBLICADO: 02 MARZO 2014 

RESUMEN

La comunicación empresarial también conocida como corporativa es la que se genera en una empresa hacia distintos públicos, ya sean empleados, accionistas y directivos, o a externos como clientes, gobierno, medios de comunicación etc. La comunicación empresarial es un vínculo entre una organización y sus distintos públicos.  La empresa puede comunicar a su público a través de las relaciones públicas  la publicidad, ya sea mediante memorándum, gestiones, planificación de eventos.

PALABRAS CLAVE
COMUNICACIÓN, EMPRESARIAL, ORGANIZACIÓN, RELACIONES PUBLICAS, VINCULOS.

ABSTRACT

Business communication is also known as corporate which is generated in a company to different audiences, be they employees, shareholders and managers, or as external customers, government, media etc.. Business communication is a link between an organization and its various publics. The company can communicate to your audience through advertising public relations, either by memorandum, management, event planning.

KEYWORDS
COMMUNICATION, BUSINESS, ORGANIZATION, PUBLIC RELATIONS, LINKS.



INTRODUCCION

La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones, una eficaz y oportuna difusión de la información, una imagen corporativa positiva y una relación positiva con todos las partes interesadas 
empresa, organización, institución, u organismo gubernamental, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputación. H
oy en día, debido al fácil acceso a la información y la creciente competencia,
la gestión de la reputación ha cobrado aún más importancia.

Por lo tanto, la comunicación empresarial o corporativa es una función dada día más importante

y debe ser profesional.

La comunicación empresarial ahora se ha convertido en un arte y una ciencia para gestionar percepciones.


DESARROLLO
Una eficaz comunicación empresarial debe promover principalmente una sólida cultura e imagen empresarial, una identidad de organización, una filosofía integra, pero sobre todo comunicar internamente los actos supervisados por los directivos.
El primer objetivo de la comunicación empresarial es generar conciencia entre los destinatarios. Los consumidores deben conocer los productos, pero también la marca de la empresa. No solo ayuda a convencer a los compradores de que adquieran lo que ofreces, sino también de que es la mejor. Crear el reconocimiento del nombre y pensamientos positivos en los consumidores es clave para construir el éxito de tu marca. El nombre de la empresa, los logos, la publicidad y la ubicación en el mercado, son todos métodos para posicionar a tu compañía y generar conciencia.


CONCLUSION

La comunicación es, además, un instrumento de cambio. El pensamiento estratégico lleva implícito un mensaje de cambio: la necesidad de adaptación al entorno cambiante en el que vive la organización. En este contexto, la comunicación interna permite la introducción, difusión, aceptación e interiorización de los nuevos valores y pautas de gestión que acompañan el desarrollo organizacional.
Todo ello contribuirá a la mejora de la calidad de vida laboral y a la calidad del producto o servicio ofrecido por la organización, al aumento de la productividad y el incremento de la competitividad. Hay que recordar que, dada la competitividad del entorno, la organización no solo deberá competir en la calidad de los servicios o productos que ofrezca, sino en la calidad de vida laboral que otorgue a sus activos humanos. En la búsqueda de la Calidad Total, la comunicación aparece como un elemento fundamental de partida, haciéndose cada vez más necesaria la planificación de los medios de comunicación y el uso adecuado en las estrategias de comunicación, de tal modo que condicionen una óptima eficacia de los mensajes.


FUENTES:


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