martes, 4 de marzo de 2014

ESTRATEGIAS DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO
CAMPUS ZACATECAS

RODRIGO EDUARDO PÉREZ RIVERA
RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD

En este punto se investigan las características técnicas de nuestro público meta a quienes dirigiremos nuestros productos y servicios, por ejemplo en el caso de una Universidad el publico objetivo son todos los estudiantes de sexto semestre de preparatoria o bachillerato de entre 18 y 20 años de edad mujeres y hombres, en los que se investigara el estado económico en el que se encuentran, el trayecto de la casa a la escuela, que aprovechamiento tiene o tubo en la preparatoria y cuáles son sus opciones a estudiar. Contando con estos datos se obtendrá el resultado de cómo dirigir los servicios y productos a los alumnos potenciales para motivar su opción por la universidad.
 La investigación es parte importante de la estrategia es en donde a base de entrevistas y encuestas se analizara como es que se percibe a la institución desde personal interno como: empleados, directivos, personas externas y público potencial, para así lograr saber el punto de vista externo de la institución y mejorar la imagen corporativa. Esto dará pie y herramientas para un efectivo posicionamiento, este punto es muy importante pues es indispensable siempre reflejar una buena imagen al exterior, aunque internamente surjan problemas, ya que esto provoca una confianza y fidelidad al público potencial o meta.
Es importante estar en constante monitoreo de las actividades y las estrategias ya sea de comunicación o de relación con otras instituciones para identificar el problema a tiempo y tener acciones ya predispuestas para las soluciones o mejor dicho de una manera más entendible tener un plan “B” para todas las acciones.
Un plan estratégico de comunicación es muy útil para empresas e instituciones una vez que se ha logrado definir la política comunicativa y objetivos institucionales  de Comunicación e imagen, falta ahora concretar cómo se van a desarrollar por medio de un determinado Plan Estratégico de Comunicación, y siempre en colaboración con la Dirección de Comunicación, para comenzar existen una serie de cuestionamientos que se deben plantear y desarrollar que son: que, quien, como, cuando y donde.
Que: nivel y posicionamiento que tiene la institución o empresa en el mercado para incrementar sus clientes.
Quien: empresa o institución
Como: realizando un plan estratégico basándose en la comunicación e imagen y el la publicidad.
Cuando: dependiendo del plan estratégico las acciones se irán desempeñando, en base a la observación de las necesidades del los clientes potenciales y lograr persuadir.
Donde: dependiendo de la ubicación geográfica se adaptaran las estrategias, pues dependiendo de la situación cambian las necesidades.
Con estas 5 cuestiones se podrá llegar a tener un plan efectivo de comunicación para una empresa o institución.
Conclusión
El plan estratégico de las relaciones publicas es sin duda una formula efectiva para el crecimiento como empresa o institución, pues en base a la relación que se tenga con el público, los empleados y otras instituciones es en el prestigio en donde se ven reflejadas nuestras acciones ya sean negativas o positivas.

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