martes, 6 de agosto de 2013

El Impacto de las Redes Sociales en las Campañas Publicitarias.

Por: Diana Alejandra Góngora Ordoñez
Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
UAD “Campus Zacatecas”
Semestre 1 Grupo A
A 6 de Agosto de 2013

El internet ha venido evolucionando desde hace aproximadamente dos décadas, en las cuales vivimos el Internet 1.0, 2.0 y debido al crecimiento de los usuarios en la red es que evoluciono al Internet 3.0 dando origen a un nuevo desdoblamiento de la sociedad y originando nuevas formas de organización social, esta evolución al 3.0 no es otra cosa que haber pasado al uso de un internet mas dinámico, en el cual nos involucramos de manera más activa, con el Internet 3.0 dejas de solo ver y leer para entrar a opinar interactuar y debatir.
En la actualidad para desarrollar una Campaña Publicitaria, los spots de radio, comerciales en TV, Espectaculares, vallas, volanteo etc., ya no son suficientes pues existe una nueva pista de gran influencia y estas son Las Redes Sociales, la mayoría de los que utilizamos las redes sociales con mayor impacto las cuales son Facebook y Twitter nos damos cuenta de lo que estas representan en la vida diaria de cada uno de nosotros. Antes yo escuchaba decir que el mejor marketing es el que se da de boca en boca y en la actualidad no ha cambiado mucho, sin embargo creo que ese de boca en boca se está convirtiendo a de Facebook en Facebook y de Twitt en Twitt, cuantas veces no hemos escuchado de alguna tienda nueva, restaurante, bar, etc. Y hemos preguntado ¿Dónde lo viste? Y la respuesta, bueno, ya la sabemos en alguna red social.
Si queremos desarrollar una Campaña Publicitaria exitosa debemos tomar en cuenta la importancia de las Redes Sociales, pues el impacto que estas tienen es mucho mayor al que muchos podemos imaginar ya que la participación de los usuarios en la red día a día va en aumento, y lo que las utilizamos sabemos que tus Redes Sociales las revisas por lo menos de dos a tres veces al día.

Si el internet junto con los internautas ha evolucionado tanto en solo dos décadas, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestras campañas publicitarias?, sin olvidar el famoso “Renovar o Morir” es que debemos planear nuestra próxima estrategia publicitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario