martes, 13 de agosto de 2013

LA VENTAJA PARA TU NEGOCIO, CULTURA DEL SERVICIO

Por: Edna Beatriz Banueños B
Maestría: Relaciones Públicas y Publicidad
Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas
Primer Semestre
Grupo "A"
13-AGOSTO-2013
1ra Publicación



CULTURA DEL SERVICIOS ,LA VENTAJA PARA TU NEGOCIO

Hoy en día no estamos acostumbrados a asistir asiduamente a un solo restaurant, bar, hotel o antro, lo que nos interesa es probar nuevas cosas, nuevos lugares, nueva comida, y esto principalmente nos lleva a evaluar todo lo involucrado al momento de recibir el servicio.
El marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en una categoría especial de productos “LOS SERVICIOS”, los cuales, apuntan a satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación, transporte, protección, alimentación etc y que sin duda alguna ahora nos ayuda a marcar la diferencia y el plus en cualquier negocio que manejemos.La sociedad se ha vuelto exigente y no quiere probar solo una buena comida o un buen trago, la percepción de un lugar y de un trato personalizado, a tiempo y atento son los principales causantes de la satisfacción del cliente, ahora buscamos no solo ir a comer, si no,  comer , ser recibidos y tratados de una manera atenta.
Notamos que la percepción de las personas acerca de un lugar es primordial, el cumplir todas las expectativas  del cliente debería de ser lo más importante para las empresas, pero no solo debemos actuar en relación de una expectativa del cliente, si no tenemos que ver más allá  y sobre pasar las expectativas del cliente.
Esto dependerá de que tanto se conoce al cliente y sus necesidades, así como el servicio que se les tiene que brindar , es ahí a donde pretendemos llegar. El saber ¿Cómo quieres ser recibido? , ¿Cómo quiere que le sirvan? , ¿Qué le hace falta? y si ¿Puedo contribuir para darle una experiencia más agradable?
Trabajar con el marketing de servicios es conocer como se le debe atender al cliente, seguir un protocolo de atención, capacitar a los empleados al momento de enfrentarse a conflictos y sobre todo delegar responsabilidades y administración de tiempos. Hoy en día son pocas las empresas que practican el marketing de servicios. Notamos que aquellas empresas son mas productivas y mas valoradas, de ahí la importancia a ser aplicada en cualquier negocio.

Para poder competir  en este mercado globalizado, tenemos que ponernos al nivel de las grandes empresas, donde es de suma importancia complacer al cliente y brindarle un servicio memorable, resolver sus dudas, atender a sus comentarios y estar atentos a cualquier tipo de queja, de esta manera estamos garantizando crear un ambiente propicio para la re-compra y para la satisfacción del cliente con el lema GANAR-GANAR. 

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