Por: Edna Beatriz Banueños B
Maestría: Relaciones Públicas y
Publicidad
Universidad Autónoma de Durango
Campus Zacatecas
Primer Semestre
Grupo "A"
13-AGOSTO-2013
1ra Publicación
CULTURA DEL SERVICIOS ,LA VENTAJA PARA TU NEGOCIO
Hoy
en día no estamos acostumbrados a asistir asiduamente a un solo restaurant,
bar, hotel o antro, lo que nos interesa es probar nuevas cosas, nuevos lugares,
nueva comida, y esto principalmente nos lleva a evaluar todo lo involucrado al
momento de recibir el servicio.
El
marketing de servicios es una rama del marketing que se especializa en una
categoría especial de productos “LOS SERVICIOS”, los cuales, apuntan a
satisfacer ciertas necesidades o deseos del mercado, tales como educación,
transporte, protección, alimentación etc y que sin duda alguna ahora nos ayuda
a marcar la diferencia y el plus en cualquier negocio que manejemos.La sociedad
se ha vuelto exigente y no quiere probar solo una buena comida o un buen trago,
la percepción de un lugar y de un trato personalizado, a tiempo y atento son
los principales causantes de la satisfacción del cliente, ahora buscamos no
solo ir a comer, si no, comer , ser
recibidos y tratados de una manera atenta.
Notamos
que la percepción de las personas acerca de un lugar es primordial, el cumplir
todas las expectativas del cliente
debería de ser lo más importante para las empresas, pero no solo debemos actuar
en relación de una expectativa del cliente, si no tenemos que ver más allá y sobre pasar las expectativas del cliente.
Esto
dependerá de que tanto se conoce al cliente y sus necesidades, así como el
servicio que se les tiene que brindar , es ahí a donde pretendemos llegar. El
saber ¿Cómo quieres ser recibido? , ¿Cómo quiere que le sirvan? , ¿Qué le hace
falta? y si ¿Puedo contribuir para darle una experiencia más agradable?
Trabajar
con el marketing de servicios es conocer como se le debe atender al cliente,
seguir un protocolo de atención, capacitar a los empleados al momento de
enfrentarse a conflictos y sobre todo delegar responsabilidades y
administración de tiempos. Hoy en día son pocas las empresas que practican el
marketing de servicios. Notamos que aquellas empresas son mas productivas y mas
valoradas, de ahí la importancia a ser aplicada en cualquier negocio.
Para
poder competir en este mercado
globalizado, tenemos que ponernos al nivel de las grandes empresas, donde es de
suma importancia complacer al cliente y brindarle un servicio memorable,
resolver sus dudas, atender a sus comentarios y estar atentos a cualquier tipo
de queja, de esta manera estamos garantizando crear un ambiente propicio para
la re-compra y para la satisfacción del cliente con el lema GANAR-GANAR.
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