Por: Rubi Elizabeth Mier
Gómez
Maestría: Relaciones
Públicas y Publicidad
Universidad Autónoma de
Durango Campus Zacatecas
Primer Semestre
Grupo "A"
13-AGOSTO-2013
1ra Publicación
LA IMPORTANCIA DE LA PERSUASIÓN EN LAS RELACIONES PUBLICAS
GUBERNAMENTALES.
A medida que nuestro
país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones encomendadas al poder
ejecutivo han aumentado paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el
aspecto administrativo como social. Asimismo, la apertura que se ha dado entre
los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de los medios de
comunicación con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local
y global, propician un mayor interés por los acontecimientos políticos y
sociales.
La opinión pública que es la noticia está
basada en la persuasión de las opiniones o ideas que se generan a través de los
líderes de opinión. La idea de persuadir a un público o target a través de una
buena estrategia de relaciones públicas es la base de entender una buena o mala
retroalimentación generada a través de una buena o mala persuasión.
Probablemente la persuasión no es una de los
objetivos claves de las relaciones públicas pero si es muy importante ya que
gracias a la persuasión, se logra una retroalimentación en los logros que tiene
un relacionista público en el área en el que se desempeña.
En el sentido
gubernamental la opinión que se genera del personaje político es sumamente
importante.
Las percepciones hoy
en día juegan un papel fundamental para el posicionamiento de personas y
organizaciones. Las acciones aisladas ya no sirven para comunicarle a la
sociedad lo que se está haciendo, sino que se requiere de una estrategia más
global que conforme un proyecto de comunicación sustentado en varias ramas de
la misma con la publicidad, la mercadotecnia, la propaganda institucional y las
relaciones públicas.
Es ahí donde se nota
la importancia de las relaciones públicas ya que permiten la integración de
estrategias y planes de acción en beneficio del gobierno que necesita dar a
conocer las decisiones que se está tomando a su favor para ganar partidarios.
Las relaciones públicas son un instrumento importante ya que tienen la ventaja
de personalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias con un
objetivo y gracias a esto lograr una mayor difusión con una mejor eficiencia en
la comunicación.
En
el área gubernamental las relaciones públicas se orientan principalmente a
brindar información al público interno (dependencias) y al externo sobre las
acciones y proyectos del gobernador y sus principales funcionarios. Las
relaciones públicas son uno de los pilares fundamentales en el éxito de los
proyectos y estrategias ya que a través de la comunicación la sociedad toma de
manera retroactiva las acciones dando éxito a los gobiernos que cuentan con una
buena estrategia de relaciones públicas.
La
mercadotecnia política es lograr posibles votantes cambiar su opinión, ya que
se logra percibir a los candidatos como lo que quisieran ser y no lo que
son.
La
necesidad que marca el mundo globalizado en el que se vive permite establecer
instrumentos que generar mejores contactos con los medios de comunicación. A la
par de que nuestro país ha ido
desarrollándose el poder ejecutivo tiene más importancia social y administrativamente.
A medida que nuestro país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones
encomendadas al poder ejecutivo han aumentado paralelamente en complejidad e
importancia, tanto en el aspecto administrativo como social. Asimismo, la
apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico
de los medios de comunicación con el cual se acelera el intercambio de
información a nivel local y global, propician un mayor interés por los acontecimientos
políticos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario