martes, 13 de agosto de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA PERSUASIÓN EN LAS RELACIONES PUBLICAS GUBERNAMENTALES

Por: Rubi Elizabeth Mier Gómez
Maestría: Relaciones Públicas y Publicidad

Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas

Primer Semestre

Grupo "A"

13-AGOSTO-2013

1ra Publicación

LA IMPORTANCIA DE LA PERSUASIÓN EN LAS RELACIONES PUBLICAS GUBERNAMENTALES.

A medida que nuestro país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones encomendadas al poder ejecutivo han aumentado paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el aspecto administrativo como social. Asimismo, la apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local y global, propician un mayor interés por los acontecimientos políticos y sociales.
La opinión pública que es la noticia está basada en la persuasión de las opiniones o ideas que se generan a través de los líderes de opinión. La idea de persuadir a un público o target a través de una buena estrategia de relaciones públicas es la base de entender una buena o mala retroalimentación generada a través de una buena o mala persuasión.
Probablemente la persuasión no es una de los objetivos claves de las relaciones públicas pero si es muy importante ya que gracias a la persuasión, se logra una retroalimentación en los logros que tiene un relacionista público en el área en el que se desempeña.
En el sentido gubernamental la opinión que se genera del personaje político es sumamente importante.
Las percepciones hoy en día juegan un papel fundamental para el posicionamiento de personas y organizaciones. Las acciones aisladas ya no sirven para comunicarle a la sociedad lo que se está haciendo, sino que se requiere de una estrategia más global que conforme un proyecto de comunicación sustentado en varias ramas de la misma con la publicidad, la mercadotecnia, la propaganda institucional y las relaciones públicas.
Es ahí donde se nota la importancia de las relaciones públicas ya que permiten la integración de estrategias y planes de acción en beneficio del gobierno que necesita dar a conocer las decisiones que se está tomando a su favor para ganar partidarios. Las relaciones públicas son un instrumento importante ya que tienen la ventaja de personalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias con un objetivo y gracias a esto lograr una mayor difusión con una mejor eficiencia en la comunicación.
En el área gubernamental las relaciones públicas se orientan principalmente a brindar información al público interno (dependencias) y al externo sobre las acciones y proyectos del gobernador y sus principales funcionarios. Las relaciones públicas son uno de los pilares fundamentales en el éxito de los proyectos y estrategias ya que a través de la comunicación la sociedad toma de manera retroactiva las acciones dando éxito a los gobiernos que cuentan con una buena estrategia de relaciones públicas.
La mercadotecnia política es lograr posibles votantes cambiar su opinión, ya que se logra percibir a los candidatos como lo que quisieran ser y no lo que son. 
La necesidad que marca el mundo globalizado en el que se vive permite establecer instrumentos que generar mejores contactos con los medios de comunicación. A la par  de que nuestro país ha ido desarrollándose el poder ejecutivo tiene más importancia social y administrativamente. A medida que nuestro país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones encomendadas al poder ejecutivo han aumentado paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el aspecto administrativo como social. Asimismo, la apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local y global, propician un mayor interés por los acontecimientos políticos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario