martes, 24 de septiembre de 2013

Emprendedores en México, Maestria Relaciones Publicas.


Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

Maria de Jesús Pérez Silva.

Tema: Emprendedores en México.

 

Resumen.

La historia de nuestro país explica por qué carecemos de una clase empresarial. En el periodo Colonial fue el comercio y la tierra la fuente de riqueza e ingreso, y en el siglo XIX casi no varió esta concepción. La historia, dependiendo del periodo y el dominio de las visiones historiográficas, interpretó esta situación como persistencia de un sistema feudal porque faltaba el espíritu emprendedor; las haciendas en el siglo XIX eran una muestra de las relaciones atrasadas del pasado intrincadas por valores medievales. Algo había de eso. Los espíritus emprendedores de los conquistadores como Hernán de Cortés no prevalecieron entre los españoles, sino que dominaron sus valores relativos a la riqueza comercial.

Un sentido de riesgo asociado al mercado. No había en sí un mercado urbano pujante basado en trabajo asalariado, entonces las haciendas se organizaron para sí mismas. A finales del siglo XIX, el mercado urbano apenas emergía, la vida rural era aún el fundamento de la vida económica. A inicios del siglo XX todo se desgarró en el movimiento revolucionario. Nuestros emprendedores nuevamente recurrieron a las armas.

Summary.
The history of our country explains why lack of an entrepreneurial class. In the Colonial period was the land trade and the source of wealth and income, and in the nineteenth century this conception was almost unchanged. The story, depending on the period and the domain of the historiographical visions, interpreted this as persistence of a feudal system because it lacked the entrepreneurial spirit, the estates in the nineteenth century was a sign of the intricate relationships of the past arrears by medieval values​​. Something had that. The entrepreneurial spirit of the conquistadors like Hernan Cortes did not prevail among the Spanish, but dominated their values ​​for commercial wealth.
A sense of risk associated with the market. There was in it a strong urban market based on wage labor, then the farms were organized for themselves. In the late nineteenth century, the urban market barely emerging, rural life was still the basis of economic life. At the beginning of the twentieth century all tore in the revolutionary movement. Our entrepreneurs took up arms again.


 

Palabras Clave.

-Emprendedores.

-México.

-Actitud.

-Necesidades.

Introducción.

En el siguiente documento se exponen las necesidades de emprendedores en México, la importancia que tiene a nivel social y el impacto que juega en la educación. A grandes rasgos se anexan interrogantes más importantes para denominar a un emprendedor  las actitudes, características y que metas considerar para ser un buen elemento emprendedor mexicano.

Desarrollo.

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o de necesidad de un producto o de servicio.

Organiza los recursos necesarios para poner en marcha o convertir una idea propia, en un proyecto completo que genere beneficios en una sociedad así, como innovación en el mercado y empleo. Desde viejos tiempos se ha establecido en el país una creencia acendrada de que nuestro sistema económico carece de una clase empresarial fuerte, es decir, somos un país capitalista, sin capitalistas, y tenemos un sistema económico en donde prevalece una aversión al riesgo y un amor a la ganancia de corto plazo, o a la ganancia segura en el largo plazo.

La historia de nuestro país explica por qué carecemos de una clase empresarial.

Discusión.

Cuando la tarea de enseñar y educar se asume responsablemente, es decir cuando el individuo o empresario sabe que su trabajo depende que sus actitudes inversamente emocionales.

 Un emprendedor debe trabaja con un equipo para un fin en común se presentan un sinfín de trabas a pesar de esto se logra llegar a un objetivo.

Hay que tomar en cuenta de siempre tener la mejor actitud, trazar bien las metas y satisfacer a un mercado; para ofrecer calidad en un servicio o producto.

El desarrollo, el fortalecimiento de un programa que incentive a la cultura de nuestro estado y porque no que se expanda en nuestro país, esto será sin lugar a dudas  una de las estrategias para consolidar el desarrollo económico que tanto nos preocupa; dando una estabilidad a millones de familias.

 Dando un gran giro en la sociedad, ya que existe una relación directa.

En la actividad emprendedora con la creación de empresas; la generación de nuevas fuentes de trabajos; la expansión de los mercados y la competitividad.

 

Bibliografía.


 

 

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