martes, 24 de septiembre de 2013

Moral y Trato Social, Maestria en Relaciones Publicas.


Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

Maria de Jesús Pérez Silva.

Tema: La Moral en el Trato Social.

 

Resumen.

Moral  y Trato Social

La moral, y la sociedad, en este apartado existe un lazo extenso ya que nuestra vida predomina la moral de una manera ya sea buena o mala como el tan solo hecho de comportarnos como el hecho dentro del cual encontramos las diversas formas de saludar, de comunicarnos con las personas, de relacionarnos con los demás, de atender a un amigo o un invitado en nuestra casa, de usar vestimenta  apropiada,
Igualmente figuran la caballerosidad, la puntualidad, el tacto, y las diferentes maneras de cómo se manifiesta ya sea cordial o como transmite su lenguaje corporal.
Estos actos están regidos por las reglas de convivencia que adornan el amplísimo campo de los convencionalismos sociales que estudiamos en la sociología general.

Summary.
Moral and social intercourse

Morality, and society, in this section there is a large loop as our moral life prevails either in a good or bad as the fact behave just as the fact in which we find the various forms of greeting, of communicate with people and interact with others, to care for a friend or a guest in our home, wear proper,
Also include chivalry, punctuality, tact, and the different ways of how it manifests either warm or body language conveys.
These acts are governed by the rules of conduct that adorn the vast field of social conventions we study in general sociology.



 

 

Palabras clave.

-Moral.

-Sociedad.

-Pensamiento.

-Cultura.

Introducción.

La moral por su parte, constituye desde el punto de vista formal, un conjunto de principios evaluativo-prescriptivos de toda conducta humana y de sus diferentes objetivaciones (normas, costumbres, instituciones, estados, etc.). Es un orden que dice lo que es justo o correcto y en ése decir, implícitamente, ordena conductas. Se exterioriza en prácticas e instituciones diversas y su finalidad social, por lo menos desde un ángulo laico, radica en prevenir los conflictos y promover la cooperación

Desarrollo.

Muchos de estos actos pasan de generación en generación, como herencia ligada al ambiente donde nos formamos. Como ejemplo citaríamos, el tuteo entre las personas, el descubrirse en lugares cerrados, como las tradicionales visitas de cortesía, entre otros ejemplos.

Es observable a su pesar, de esa tradición arraigada, que cuando nuevas fuerzas sociales pretenden un dominio de lo caduco, o tratan de imponer nuevos modelos convencionales, por razones de disconformidad con la vieja sociedad, o por odios sociales irracionales, recurren a expresar desconocimientos de reglas o normas de comportamiento, poniendo de manifiesto su protesta o descontento a lo establecido.

Discusión.

Se podría decir que ahora en la actualidad se vive una vida de antivalores por querer adaptar una vida de modernidad olvidando las reglas que se crean para una mejor convivencia y que nos ayudaran a tener una mejor calidad de vida. 

 

Bibliografía.

Libro Garantías Individuales y Ética para Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario