sábado, 21 de septiembre de 2013

Estrategia de las Relaciones Públicas

Por: Cecilia Ruiz Pérez
Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad
UAD “Campus Zacatecas”
Semestre 1 Grupo “A”
21/Septiembre/2013
2da Publicación

Resumen

En el presente trabajo se dará a conocer lo que es una estrategia de relaciones públicas, así como también la manera de poder construir una propia estrategia y una imagen mediante la misma, así como controlar la negatividad mediante la estrategia.

Abstract

In this paper we will present what a public relations strategy, as well as how to build an own strategy and an image by itself as well as the negative control by the strategy.

Palabras Clave

Reconocimineto, Opinión, Público, imagen.

Introducción

Nadie desea vivir en el ojo público. Si tienes una compañía no quisieras muy probablemente que indagar en los medios y la prensa, y no desearías tener ningún problema a tratar. Sin embargo, si no necesitas una estrategia de las relaciones públicas significa que no estás alcanzando a mucho público. Por lo tanto, debe ser tu meta que la gente hable de tu compañía, y por lo tanto necesitar una estrategia de las relaciones públicas.

Desarrollo

Una estrategia de las relaciones públicas puede ayudarte a evitar cualquier equivocación que puede ser que incurra en el ojo público. Ésta es una estrategia que puedes tomar como persona o como compañía y pintarle en una luz positiva para los medios y el público. Una estrategia de las relaciones públicas puede también tomar cualquier cosa negativa que pudiera haber sucedido y darle vuelta en algo positiva. Por lo tanto, tener tu propia estrategia de las relaciones públicas es siempre una buena cosa.

La construcción de tu propia estrategia de las relaciones públicas es algo que se puedes hacer en varias etapas. Tú debes tener una opinión favorable de tu compañía a presentar al público, debes examinar tu compañía y ver si hay algunas imágenes negativas que se asocien a ti. ¿Has tenido mala prensa, o cualquier persona ha dicho cualquier cosa negativo sobre ti en público? ¿Hay ciertas áreas de tu compañía que pueda especula alrededor? Si hay las áreas en tu compañía o historia personal que son sombrías o que son negativas, éste es el primer paso en tu estrategia de las relaciones públicas. 

Para construir tu imagen, debes primero elegir algunas áreas dominantes donde desees ser visto como fuerte. No intentes hacer todo que puede hacer para parecer bueno en el ojo del público porque el público es muy elegante y verá que estás haciendo solamente estas cosas para conseguir una buena imagen. En lugar, elije algunas áreas dominantes que quisieras enfocar. Entonces, puedes hacer el trabajo bueno y de la calidad en estas áreas para provocar una mirada buena en los ojos de otros.

Discusión y Conclusión

Una buena estrategia de las relaciones públicas incorporará todas las etapas de este proceso. Primero, usted debe controlar cualquier imagen negativa. En segundo lugar, usted debe construir la imagen que usted desea, y en tercer lugar, usted debe conseguir una manija en cualquier cosa negativa que sucede sin dejarla torcer en espiral de control.
Necesitas tomar cualquier imagen negativa que pudiera estar fuera de lugar y limpiarla. Esto significa que si te ven en una manera negativa por cualquier razón, necesitas comenzar a ser vista de una manera más positiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario